domingo, 16 de marzo de 2008

A vueltas con la Educación

La presidenta de la comisión de escolarización territorial específica de Madrid Capital, ha enviado a los Directores de los equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica ( Generales de Atención Temprana, una carta en la que les ordena que los alumnos con necesidades educativas especiales en centros concertados que no dispongan de apoyos de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, y una vez informados los padres de las necesidades de sus hijos, se les ofrezca la posibilidad de cambiar a otro centro con los recursos necesarios, u opten por escolarizarles en centros que no cuenten con esos recursos, seguirán ocupando una plaza ordinaria. De ésta forma la Comunidad de Madrid resulve los problemas y las necesidades de los alumnos con necesidades educativas especiales.
La irresponsabilidad de la administración al no exigir unas condiciones minimas que garanticen la adecuada escolarización, de todo el alumnado a la hora de autorizar la apertura de un centro o renovar un concireto educativo, es un intento de desviar, en lugar de solucionar la atención a un alumnado con necesidades educativas especiaes.
No es admisible, responsabilizar a los padres de la falta de recursos de un centro, y menos aún forzarles a firmar un papel en el que tiene que optar por permanecer en un centro sin una atención adecuada.
La necesidad de apoyos, en todos los centros educativos, es una demanda y un derecho de los alumnos con necesidades educativas espaciales, fundamental para su desarrollo com individuo y para conseguir la autonómia personal al que todos aspiramos.

2 comentarios:

MAPIPA dijo...

Aquí estoy, la oligofrenica de ADACTIV.
Sobre este artículo, ¿No puede ser que a esa Señora no le guste ver en los colegios concertados alumnos con necesidades educativas especiales?
¿Pudiera ser que este sea el ínicio de una serie de medidas para seguir mandando a los niños y niñas a educación especial?
Un pajarito me ha susurrado que las plazas de especialistas van a ser más rotativas de lo que son hoy en día, es decir que un especialista en audición y lenguage o en pedagogía terapeútica van a tener que ir rotando día a día por cada centro...
Qué quiere decir esto?
Pues que poco a poco se irán agotando las prestaciones y todos juntitos de la mano iremos a los colegios de educación especial.

MAPIPA dijo...

Como estaré de oligofrénica que cada vez que escribo en estos sitios cometo más faltas de ortografía.
Esta es una nueva propuesta: A todos los que leaís los comentarios de la oligofrénica y encontreís las faltas de ortografía que pone se les dará un premio sorpresa¡¡¡ Venga a buscar¡¡¡